Barack Obama y Hillary Clinton los más admirados en 2014

El presidente Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton se mantienen como las personas más admiradas en Estados Unidos a través de los años, reveló un sondeo de Gallup.

Por siete años consecutivos Obama (19 por ciento) ha sido el hombre más admirado desde 2008, año en que fue electo presidente.

El Papa Francisco fue el segundo hombre en 2014 que tiene mayor admiración por parte de los estadunidenses, aunque muy de lejos con 6.0 por ciento de apoyo.

Ambos líderes fueron seguidos por el ex presidente Bill Clinton (3.0 por ciento), el ministro evangelista Billy Graham y el también ex presidente George W. Bush, con sólo el uno por ciento de las menciones.

Los estadunidenses, por 17 de los últimos 18 años, han nombrando a Hillary Clinton como la mujer viva que más admiran en el mundo.

El récord de Clinton fue sólo interrumpido en 2001, cuando la primera dama Laura Bush fue elegida después de los ataques del 11-S.

Clinton obtuvo el 12 por ciento de las menciones, seguida por la conductora de televisión y empresaria Oprah Winfrey (8.0 por ciento), y de Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014 (5.0 por ciento).

Un 4.0 por ciento de los estadunidenses señaló a la también ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice, como la mujer que más admiró en 2014, seguida por la primera dama Michelle Obama, con 3.0 por ciento.

Atendiendo a las preferencias políticas, tanto demócratas como republicanos colocaron al mandatario y al Papa Francisco como las figuras masculinas más admiradas.

Mientras los demócratas se pronunciaron también por Bill Clinton, el científico inglés Stephen Hawking y Bill Gates, del lado republicano dijeron admirar seguidamente a Billy Graham, George W. Bush y el neurocirujano que buscará la presidencia en 2016, Ben Carson.

El sondeo fue realizado del 8 al 11 de diciembre en una muestra de 805 estadunidenses, con un margen de error de más, menos cuatro puntos porcentuales. Washington (NOTIMEX)

 

Top