Biden analiza con Macron “esfuerzos diplomáticos y de disuasión” con Rusia

El presidente estadounidense, Joe Biden, discutió con el presidente francés, Emmanuel Macron, los “esfuerzos diplomáticos y de disuasión” con Moscú ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania y los crecientes temores a una invasión rusa.

La conversación se produce un día antes de que Macron viaje a Moscú para verse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Los líderes discutieron los esfuerzos diplomáticos y de disuasión en marcha en respuesta a la continuada escalada militar rusa en la frontera con Ucrania”, señaló la Casa Blanca en un breve comunicado.

Biden y Macron reafirmaron, asimismo, el “respaldo por la soberanía e integridad de Ucrania”.

Por último, los dos líderes recalcaron que “se mantendrán en contacto y continuarán sus consultas con los aliados y socios, incluida Ucrania”.

La tensión se ha disparado en las últimas semanas por el despliegue de más de 100 MIL soldados rusos en la frontera con Ucrania, algo que Washington considera la antesala de una invasión, si bien Moscú lo ha negado.

Estados Unidos anunció el pasado miércoles el envío de 3 MIL soldados a países aliados en el este de Europa, fronterizos con Ucrania.

Rusia instó, por su parte, a Estados Unidos a no agravar las tensiones y subrayó que adoptará medidas ante los planes de Washington de enviar un contingente militar adicional a Europa del este. Washington (EFE)

Top