Biden sigue como aspirante presidencial pese a acusaciones: Pelosi

La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, salió al rescate de Joe Biden, el principal aspirante presidencial de su partido, al decir que las acusaciones de acercamientos indebidos a mujeres no lo descalifican de la carrera por la Casa Blanca.

Sin embargo, el ex vicepresidente estadunidense debe estar más atento al espacio personal de otras personas, agregó sobre las muestras de apoyo y solidaridad que Biden suele dar a sus interlocutores, pero que en dos casos de mujeres, le han generado acusaciones de acercamientos indebidos.

Pelosi habló esta mañana en una entrevista con POLITICO Playbook, poco después de que Amy Lappos, personal de apoyo de un representante en 2009, dijo que había frotado su nariz con la de ella.

"No fue algo sexual", pero me jaló la cabeza y yo pensé que quería besarme, indicó quien ese año era ayudante del representante Jim Himes, y que se sumó a la exlegisladora local en Nevada, Lucy Flores.

"De una manera muy inesperada sentí a Joe Biden salir de la nada, poner sus manos en mi espalda, aproximarse muy cerca de mí por atrás, agacharse, sentir mi cabello y besarme suavemente en la parte superior de la cabeza”, dijo Flores.

Este presunto acercamiento ocurrió en un mitin cuando la política, ahora de 39 años de edad, buscaba la vicegubernatura por Nevada y Biden acudió para apoyarla.

Diversos sondeos de preferencia electoral colocan al ex vicepresidente estadunidense (de enero de 2009 a enero de 2017 durante la gestión de Barack Obama) como el preferido entre los aspirantes demócratas a la Casa Blanca.

Medios estadunidenses que pidieron una reacción a la nueva denuncia, fueron referidos a la que Biden hizo a la acusación de Flores.

“Durante muchos años de campaña y de vida pública, he dado innumerables apretones de manos, abrazos, expresiones de afecto, de apoyo y de consuelo”, dijo Biden en un comunicado ante la primera denuncia en el cual agregó que nunca pensó que esas muestras fueran algo inapropiado. Washington (NOTIMEX)

 

Top