Blinken se verá con Lavrov en Suecia en plenas tensiones por Ucrania

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Suecia en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Moscú, informaron hoy medios estadounidenses.
El encuentro se celebrará en los márgenes de la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que se celebrará del 2 al 3 de diciembre en la capital sueca, Estocolmo.
La noticia fue adelantada por la CNN.
La cita entre ambos ministros se producirá después de las recientes advertencias de Blinken quien señaló esta semana que Rusia tendrá que hacer frente a "graves consecuencias" si ataca a Ucrania, tras el aumento de su presencia militar rusa junto a la frontera de la antigua república soviética por segunda vez este año.
En la cumbre de la OSCE, el jefe de la diplomacia estadounidense también se verá con Dmytro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania.
Antes de Suecia, Blinken visitó Letonia para participar en un encuentro ministerial de la OTAN con Rusia como eje principal de las conversaciones.
Allí, los Estados miembros de la OTAN se mostraron dispuestos a adoptar nuevas sanciones económicas contra Rusia si finalmente toma acciones agresivas contra Ucrania.
"Cualquier agresión futura rusa contra Ucrania vendría con un alto precio y tendría consecuencias políticas y económicas graves para Rusia", declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante la rueda de prensa posterior a la primera jornada de la reunión de ministros de Exteriores aliados que se celebró en Riga. Washington (EFE)

Top