Bombarderos rusos, de visita en Venezuela, sobrevuelan el mar Caribe

Dos bombarderos rusos Tu-160, que se encuentran en Venezuela, sobrevolaron el mar Caribe durante una misión de entrenamiento de 10 horas, interactuando con los cazas Su-30 y F-16 venezolanos, informó el Ministerio ruso de Defensa, agregando un video de las maniobras.

“Durante la visita de una delegación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia a Venezuela, los pilotos de los bombarderos Tu-160 efectuaron un vuelo en el espacio aéreo sobre las aguas del mar Caribe”, precisó el ministerio en un comunicado divulgado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Subrayó que el vuelo de los Tu-160 rusos sobre las aguas del mar Caribe se realizó de conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo.

Durante el recorrido, las aeronaves rusas interactuaron con los cazas Su-30 y F-16 de la Aviación Militar de Venezuela y llevaron a cabo varios ejercicios conjuntos para poner a prueba el trabajo en equipo. “Los pilotos de los dos países practicaron la cooperación en el aire durante el vuelo”, indicó.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este jueves un video de las maniobras sobre el mar Caribe, el cual e grabó dese el interior de la cabina de los bombarderos rusos.

Asimismo, imágenes de satélite de los cuatro aviones militares rusos de visita en Venezuela fueron publicadas este jueves por la compañía DigitalGloble.

Las fotografías muestran a los dos bombarderos estratégicos Tu-160, un carguero militar An-124 y un avión de pasajeros de largo alcance II-62 estacionados en un aeródromo a las afueras de Caracas.

El lunes pasado, los cuatro aviones militares ruso aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas, tras cubrir una distancia de más de 10 mil kilómetros sobre las aguas del Océano Atlántico, los mares de Barents, Noruega y el Caribe, en consonancia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo. Moscú (NOTIMEX)

 

Top