Canadá advierte que el cambio climático no respeta fronteras

En el Día Mundial del Medio Ambiente el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió que el cambio climático no respeta fronteras, por lo que "tenemos una responsabilidad global" de proteger el ambiente.

Canadá está comprometido en proveer un liderazgo en la lucha contra el cambio climático y apoyar el crecimiento económico limpio.

"Seguiremos trabajando con nuestros socios dentro y fuera de Canadá para conducir el progreso frente a los retos ambientales que enfrentamos como comunidad global", señaló.

Horas antes de pedalear en un bote junto a la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna, en el río Niágara -frontera con EUA-, Trudeau recordó que el tema de este día es "Conectando a la gente con la naturaleza".

"Pido a los canadienses y a las personas de todo el mundo recordar que compartimos un solo planeta. El cambio climático no reconoce fronteras y los retos son globales en escala. El futuro de nuestros niños depende de nuestra inmediata y colectiva respuesta".

El primer ministro dijo que la celebración de este día no sólo es una oportunidad para conectarse con la naturaleza, sino para refrendar el compromiso de construir un mundo limpio y más sustentable para las generaciones venideras.

Recalcó que la responsabilidad de salvaguardar el ambiente es global que "cada uno de nosotros tiene un rol que jugar para preservarlo y protegerlo".

Trudeau mencionó que Canadá ha dado grandes pasos para la protección del medio ambiente y promoción de un crecimiento económico limpio y mencionó la adopción del Pan-Canadian Framework en Cambio Climático y Desarrollo Limpio y el lanzamiento del Plan de Protección de Océanos, así como el apoyo a países en desarrollo para mitigar el cambio climático.

Sin embargo, advirtió que a pesar de estos avances todavía hay mucho por hacer, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando con los pueblos del mundo y con los canadienses, incluidos los jóvenes y los indígenas, para encontrar soluciones "concretas y efectivas" a los temas ambientales. Ottawa (NOTIMEX)

 

Top