Canciller mexicano revela que fue perseguido por el gobierno de Peña Nieto

El canciller mexicano, Marcelo Ebrad, reveló que fue víctima de persecución durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) cuando se le vinculó con el asunto de la llamada Casa Blanca.

En 2014 estalló el escándalo de la compra de una lujosa mansión de la entonces primera dama de México, Angélica Rivera, que fue llamada “La Casa Blanca de Peña Nieto”.

Una investigación reveló que el inmueble, con un costo estimado de 7 millones de dólares, fue construido entre 2010 y 2012 en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec, en la capital mexicana, por Higa, empresa que ganó varios proyectos de infraestructura cuando Peña Nieto gobernó el Estado de México y ya como presidente.

“A mí se me fue encima (Enrique) Peña Nieto porque decían que había yo organizado lo de la Casa Blanca. ¿Se acuerdan la Casa Blanca?, le fueron a decir que yo lo hice”, comentó Ebrard.

Durante un evento realizado con simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un popular mercado, en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, al que también asistió el presidente del partido, Mario Delgado, Ebrard sostuvo que siempre ha ostentado una carrera política íntegra.

Además, comentó que le hicieron “más auditorías” que al narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán. “Hasta al pobre de mi padre que en paz descanse, mis amigas, amigos, mi exesposa”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que al día de hoy sigue adelante “y aquí estamos porque no debemos nada”.

Ebrad asistió a Monterrey para atestiguar el apoyo de simpatizantes que lo quieren como candidato de Morena a la presidencia de México en las elecciones de 2024 y a su entrada al recinto le gritaron “¡Presidente, Presidente!”.

Durante el fin de semana, el político mexicano, cercano al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita a Monterrey en donde sostuvo varias reuniones, entre ellas, con empresarios. Monterrey (EFE)

Top