Centenario del Servicio de Parques Nacionales: Hacen un llamado para nuevos parques

Durante una teleconferencia, realizada el pasado martes 23, organizaciones y algunos miembros del Congreso hablaron sobre la importancia de nuestros parques nacionales, la necesidad de construir una sistema de parques que abarque todos, que sea un reflejo de la rica historia y diversas culturas de nuestro país, y para resaltar los esfuerzos para proteger de manera permanente los espacios, incluyendo el Greater Grand Canyon, Gold Butte y Castner Range.

“Establecer el Monumento Nacional Patrimonio del Greater Grand Canyon protegerá los recursos naturales y culturales de la región del Grand Canyon y al mismo tiempo, diversificará nuestro sistema de parques nacionales,” dijo el republicano Raúl M. Grijalva. “Es por esto que he estado trabajando con los nativo americanos y defensores del medio ambiente por los últimos 18 meses para resaltar la importancia de hacer esto antes de que el presidente Barack Obama deje su cargo. Nombrar este monumento defenderá nuestros magníficos espacios abiertos de la privatización, salvará nuestro patrimonio cultural del vandalismo y la negligencia, conservará nuestros siglos de historia, y contará la importante historia acerca del futuro de nuestras tierras públicas. Espero verlo suceder”.

“Gold Butte es nuestra parte del Grand Canyon en Nevada, y necesitamos proteger este increíble paisaje para futuras generaciones”, manifestó la congresista Dina Titus. “Los recursos culturales e históricos que se encuentran ahí nos dan un vistazo al pasado de Nevada; conservar estos recursos al igual que los campos abiertos y la vida silvestre le dará un impulso a nuestra economía de recreación al aire libre y nos ayudará a contar nuestra historia en los años por venir”. 

“Mientras el Sistema de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) se dirige a sus siguientes 100 años, es nuestro deber conservar estos parques y los recursos naturales reconociendo el valor que las tierras protegidas tiene para nuestra generación y para las generaciones por venir”, apuntó la VP y Directora Nacional de Chispa de LCV, Jennifer Allen. Gold Butte es donde los visitantes pueden ir a escalar, cazar y observar diferentes aves mientras aprenden acerca de la historia minera del pueblo de principios de los años 1900.  

El senador Harry Reid (D-NV), la Congresista Titus, y personas de todo Nevada y del Suroeste trabajan para proteger Gold Butte para las generaciones por venir.

 

Top