Chico Buarque expresa apoyo a Lula con partido de futbol

El cantautor y activista político Chico Buarque disputó este domingo 22 un partido de futbol junto al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y contra integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

El encuentro, celebrado en el campo Doctor Sócrates Brasileiro, quedó dos goles por uno a favor del equipo de Buarque y Lula, autores de los goles, mientras que el tanto del MST lo marcó Nilto Tatto.

Tatto declaró al terminar el partido que el juego fue una celebración que representa a la izquierda brasileña, solidaria y generosa, de acuerdo con el medio local Brasil de Fato.

João Paulo Rodrigues, director nacional del MST, aseguró que el resultado del juego fue una oportunidad de terminar bien el año 2019, con Lula y Buarque de cerca a su movimiento.

“Fue un acto político radical, al mismo tiempo con la ligereza y la belleza política que exige el momento. Este juego también simboliza que el próximo periodo será de mucha lucha, no sólo en el campo de futbol, sino también en las calles. El MST reafirma el compromiso nuestro en la defensa de la democracia, del pueblo brasileño, del presidente Lula”, dijo Rodrigues.

Alrededor de 4 mil personas acompañaron el evento deportivo, entre políticos, artistas, trabajadores y militantes, además de Fernando Haddad, excandidato presidencial por el Partido de los Trabajadores. Brasil (NOTIMEX)

 

 

Top