China aumenta visado para trabajadores japoneses

El gobierno chino informó que aumentó el número de visas para trabajadores japoneses que regresarán a trabajar al gigante asiático, esto a medida que las actividades industriales han reaperturado.

Después de haber limitado el acceso a los nipones por la pandemia del nuevo coronavirus, estos podrán iniciar de nueva cuenta sus labores, principalmente en las regiones de Shanghai y de Guangdong, informó Kyodo News.

La medida tiene como objetivo restablecer los intercambios comerciales entre las naciones asiáticas, mientras la gran mayoría de las empresas han reanudado sus operaciones en China.

De acuerdo con medios locales, se espera que las familias de trabajadores y empresarios japoneses ingresen de nueva cuenta a China, también se ha informado de una posible reactivación turística bilateral, sin embargo, Japón sigue cerrando sus puerta a extranjeros ante nuevos brotes de coronavirus.

Por otra parte, a inicios de año, una gran cantidad de trabajadores y sus familias regresaron a Japón para las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar que comenzaron el 24 de enero, así han permanecido al momento.

A fines de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció abruptamente que dejaría de permitir temporalmente la entrada de extranjeros a la nación para prevenir casos de infección importados.

A fines de mayo, alrededor de 140 japoneses que habían sido evacuados de la ciudad central de Wuhan, regresaron en un avión alquilado al epicentro original de la epidemia. Beijing (NOTIMEX)

 

Top