China critica a Trump por llamar al Covid-19 "virus chino"

China condenó enérgicamente lo que llama "manchas" de Estados Unidos, tras expresar su indignación después de que el presidente Donald Trump se refiriera al nuevo coronavirus como el "virus chino".

El portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang, señaló que vincular el virus a China es "una especie de estigmatización", y agregó que "nos sentimos indignados y nos oponemos firmemente a eso".

“Algunos políticos en los Estados Unidos asociaron el coronavirus con China y mancharon al país. China expresa su fuerte enojo y oposición a eso", dijo el portavoz de acuerdo con el diario South China Morning Post.

El lunes, Trump calificó el Covid-19 como "virus chino" en su cuenta de Twitter, diciendo que ha afectado a las industrias estadounidenses. 

"Estados Unidos respaldará poderosamente a aquellas industrias, como las aerolíneas y otras, que se ven particularmente afectadas por el virus chino. ¡Seremos más fuertes que nunca!" tuiteó Trump. 

“Hacemos un llamado a los Estados Unidos para que dejen de señalar con el dedo a China. La máxima prioridad es que la comunidad internacional coopere en la lucha contra el virus", dijo el vocero de la Cancillería china.

"Estados Unidos debería centrarse en su máxima prioridad y desempeñar un papel constructivo en la cooperación internacional en materia de seguridad sanitaria", agregó.

La epidemia del Covid-19, que surgió en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido a más de 130 países en el mundo, ha dañado las relaciones entre China y Estados Unidos que se acusan sobre los orígenes del coronavirus que lo causa. Beijing (NOTIMEX)

 

Top