Comité político del Caucus Hispano apoya a tres latinos más para el Congreso

El comité de acción política del Caucus Hispano del Congreso (CHC) anunció su apoyo a tres aspirantes latinos al Congreso de Estados Unidos como parte de su esfuerzo para llevar al Capitolio a más políticos comprometidos con las comunidades hispana e inmigrante.

Gabe Vásquez, concejal de Las Cruces, Nuevo México; Rudy Salas, asambleísta estatal de California, y el alcalde de Long Beach, California, Robert García, recibieron el apoyo del llamado El BOLD PAC como parte de la segunda ronda de respaldos que ha presentado el comité hispano para las elecciones de medio término del próximo noviembre.

“Es una oportunidad para trabajar juntos en lo que más importa para nuestra comunidad en trabajos, educación e inmigración”, dijo a Efe García, quien aspira al escaño por el Distrito 42 de California que está en poder del representante federal republicano Ken Calvert, elegido por primera vez en 2012.

Las propuestas de García para ganar adeptos y lograr girar hacia los demócratas este distrito, donde 40 % de sus habitantes son latinos, se enfocan en mejorar el acceso de la educación pública desde el jardín de niños hasta la universidad y lograr una reforma migratoria.

De ser elegido en las primarias, García sería el primer candidato de origen peruano que disputa un puesto al Congreso por California.

Rubén Gallego, presidente del BOLD PAC del CHC, destacó en un comunicado que los candidatos que lograron el respaldo “entienden las luchas de la comunidad latina, comparten nuestros valores y serán voces líderes en el Congreso”.

Los aspirantes Daniel Hernández, de Arizona; Andrea Salinas, de Oregón; John Lira, de Texas, y Tony Vargas, de Nebraska, recibieron el respaldo del BOLD PAC hace unas semanas, lo que les permitió iniciar sus campañas para las elecciones primarias de sus estados.

Vargas, que ocupa un asiento en la Legislatura estatal de Nebraska, dijo a Efe que en este momento el Congreso de Estados Unidos necesita más que nunca voces de diversos grupos para poder afrontar los problemas del país.

Agregó que invertir en un individuo a quien le importa profundamente su identidad latina y que elevará su voz por la comunidad en todo el país es muy importante.

Vargas aspira a recuperar para los demócratas el Segundo Distrito de Nebraska, que está en poder del republicano Don Bacon. El hispano de raíces peruanas dijo que quiere llegar a la Cámara de Representantes federal para recuperar la relación de todas las voces en el Capitolio para trabajar unidos por el país.

Los apoyos del BOLD PAC ayudaron en los comicios de 2020 a elegir a dos nuevos miembros latinos de la Cámara de Representantes: Teresa Leger Fernández, la primera latina en representar al Tercer Distrito de Nuevo México, y Ritchie Torres, el primer afrolatino miembro de la comunidad LGBTQ en ese órgano legislativo.

También apoyó la elección de los senadores Ben Ray Luján, por Nuevo México, y Álex Padilla, por California. Los Ángeles (EFE)

Top