Consejo de Seguridad de ONU honra a víctimas de atentado en Manchester

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU guardaron un minuto de silencio en honor de las 22 personas que perdieron la vida en el atentado ocurrido la noche del lunes en la ciudad inglesa de Manchester.

Antes de iniciar una sesión sobre Medio Oriente, los representantes permanentes de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad se pusieron de pie a fin de rendir homenaje a las víctimas y a sus familias.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó de manera enérgica el atentado, además de que expresó sus condolencias y solidaridad con el gobierno del Reino Unido. También dijo que desea que los heridos se recuperen de forma completa y rápida.

En un comunicado emitido por su oficina, Guterres añadió que espera que "los responsables de esta injustificable violencia sean llevados ante la justicia rápidamente".

Mientras tanto, la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, manifestó en un comunicado su profunda tristeza por lo que calificó un "ataque sin sentido".

"Nos solidarizamos con nuestros amigos británicos mientras se recuperan de este cobarde acto de terror. Nuestras oraciones se dirigen a las víctimas inocentes de este ataque y a sus familias", declaró Haley. Naciones Unidas (NOTIMEX)

 

Top