El enviado especial estadunidense para Corea del Norte, Stephen Biegun, se reunió con el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, para seguir con los preparativos de la segunda cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Norcorea.
La reunión se da antes de la cita que el funcionario estadunidense prevé sostener con representantes norcoreanos en vista de la reunión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.
El mandatario estadunidense señaló que la cumbre se realizará y dijo que Kim puede lograr que su país sea un gran poder económico, pero no con armas nucleares y ni siguiendo la ruta que ha mantenido hasta ahora.
La cancelación total de los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte se encuentra como punto central en la agenda de la segunda cumbre Trump-Kim, igual que lo estuvieron en la primera, el pasado junio en Singapur.
Corea del Norte pide que Washington levante las sanciones que le ha impuesto, lo que el gobierno estadunidense condiciona al fin de los programas señalados.
Ahora todo apunta a que Vietnam sea la sede de la segunda reunión, en particular la ciudad portuaria de Da Nang, aunque se espera que Trump en su Mensaje sobre el Estado de la Nación, ofrezca detalles. Seúl (NOTIMEX)