Corea del Norte se mofa de “botón nuclear” de Trump y lo tacha de loco

Medios estatales de Corea del Norte se mofaron del tuit del presidente estadunidense Donald Trump sobre que tiene un “botón nuclear más grande” que el líder norcoreano Kim Jong Un. 

En su edición de este martes, el diario Rodong Sinmun, órgano oficial del partido gobernante en Corea del Norte, condenó la "obsesiva política hostil" de Trump contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Norcorea. 

“Recientemente, Trump, que está loco por la política hostil hacia la RPDC, una vez más ha asombrado al mundo al decir que tiene un ‘botón nuclear grande y fuerte’", destacó sobre un tuit del mandatario estadunidense del 3 de enero.

En una reacción a las afirmaciones hechas por el líder norcoreano en su mensaje de Año Nuevo, en las que afirmó que en su escritorio tiene un “botón nuclear” que puede accionar en cualquier momento, Trump respondió: "Yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el de él. ¡Mi botón funciona!".

“La nueva fanfarronada de Trump no es más que la convulsión del psicópata asustado por el poderío de Corea del Norte y no es más que el alarido del perro rabioso”, destacó el diario norcoreano en su nota, difundida por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés). 

En su reporte, la agencia oficial norcoreana destacó que después de que los comentarios imprudentes de Trump fueron tuiteados, “se convirtieron en blanco de burlas y críticas no solo de los medios de comunicación mundiales y expertos en el tema coreano, sino también de altos funcionarios de la antigua administración de Estados Unidos. 

“Eso refleja el angustiado estado psíquico del fracaso en impedir el cumplimiento" del desarrollo nuclear norcoreano, destacó el Rodong Sinmun, diario oficial del Partido del Trabajo de Corea (PTK). 

"Los compinches de Trump -agregó- han afirmado con bastante frecuencia que la comunidad internacional debería cooperar para ejercer presión sobre la RPDC, afirmando que amenaza la paz mundial", pero Trump reveló en Twitter "quién defiende la paz y quién quiere una guerra nuclear". 

“Expertos en el tema coreano dijeron que no es apropiado que el presidente coloque el tema -peligroso y serio- como una guerra nuclear en Twitter y es un comportamiento irresponsable que lleva la situación al borde de una guerra”, recordó. 

Destacó que la “lengua de Trump” ha ganado fuertes críticas y está haciendo que sea diagnosticado como un psicópata.

“Estados Unidos no debería dudar, ni siquiera un poco, de la disuasión nuclear de la RPDC, reforzada y preparada para la batalla decisiva con Estados Unidos”, apuntó el diario. Seúl (NOTIMEX)

 

Top