Critica canciller israelí a Sanders por querer embajada en Tel Aviv

El canciller israelí, Israel Katz, condenó las declaraciones del aspirante presidencial demócrata Bernnie Sanders acerca de que consideraría el regreso a Tel Aviv de la embajada estadounidense, de ganar los comicios de este noviembre.

Entrevistado por la Radio del Ejército, Katz rechazó las declaraciones y dijo que es la segunda declaración de ese tipo contra el Estado de Israel en aspectos que son el corazón de las creencias judías, su historia y la seguridad del país, añadió.

Sanders se dijo orgulloso de sus creencias judías, y recordó que ha vivido en el país de Medio Oriente por algunos meses, pero lo que pasa ahora ahí con el "reaccionario y racista Bibi Netanyahu", que busca seguir como primer ministro, es triste y trágico.

El pasado octubre el senador por Vermont había señalado que consideraría cortar la ayuda a Israel y la dedicaría a ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, a fin de presionar a Israel en la detención de la expansión de los asentamientos judíos.

Además, seriviría para obigarlo a entrar en negociaciones con los palestinos y mejorar la crisis humanitaria que se vive en ese territoio, recordó The Times of Israel.

Para Katz, Sanders no entiende las andanadas de cohetes que lanzan las agrupaciones militantes palestinas ni el esfuerzo en materia de defensa que hace Israel. 

Respecto a Jerusalén, Katz acotó que no existe judío que no haya soñado con su regreso por miles de años, y ese retorno se dio gracias al presidente Donald Trump, porque "él reconoció la realidad de que Jerusalén es la capital del pueblo judío, del Estado de Esrael". Jerusalén (NOTIMEX)

 

Top