Declaran Estado de Emergencia en Charlotte

Charlotte, 21 Sep (Notimex).- El gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory, declaró esta noche Estado de Emergencia en Charlotte luego de nuevas protestas violentas en el centro de la ciudad por la muerte de un hombre afroamericano a manos de un agente policial.

 

La policía corrigió información inicial de que un civil había muerto durante una protesta y explicó en su cuenta de Twitter que la persona se encuentra en estado crítico en un hospital.

Los manifestantes tomaron las calles del centro, mientras la policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos e intentó bloquear el avance de los manifestantes.

El gobernador anunció que ha iniciado esfuerzos para desplegar la Guardia Nacional y la policía estatal para ayudar a sofocar la violencia, que se ha prolongado durante las dos últimas noches en Charlotte en respuesta a la muerte de Keith Lamont Scott, de 43 años.

La víctima de este miércoles no identificada durante las protestas esta noche, pero según fuentes policiales se trata de un civil que recibió un disparo de otro civil.

Top