Defiende GoFundMe campaña para pagar multa millonaria por fraude de Trump

Una campaña abierta en GoFundMe para pagar la multa por fraude en NY del expresidente Donald Trump está dentro de sus parámetros, señaló la plataforma mientras la recaudación crece, acercándose a 650 mil dólares.

Elena Cardone comenzó la recolección con el título ‘Stand with Trump; Fund the $355M Unjust Judgment’ luego que un juez lo sentenciara a pagar esa suma en un juicio civil en NY.

Ante las críticas, el portavoz de GoFundMe, Jalen Drummond, señaló que la página está “dentro de sus términos y servicios”.

No hay una violación de sus políticas, el dinero no se destina a la defensa del expresidente (2017-2021), pues éste fue declarado culpable.

Un juez de Nueva York ordenó al exmandatario y a sus empresas pagar 355 millones de dólares en multas, y lo inhabilitó para ejercer como director de cualquier empresa en el estado durante tres años.

Cardone, esposa del empresario inmobiliario del sur de Florida Grant Cardone, inició la campaña. Ella se describe como “ferviente defensora de los valores estadounidenses y defensora de la justicia”, dijo que “la recaudación de fondos permitirá a los “patriotas” que “apoyan a Trump” “mostrar fuerza y determinación colectivas”.

El político (rep), favorito de su partido para la candidatura presidencial en noviembre, calificó la sentencia  de “ilegal y antiamericana”. Miami (EFE)

Top