Dejan 50 muertos ataques de Boko Haram contra iglesias en Nigeria

Alrededor de 50 personas murieron en los ataques lanzados por Boko Haram contra varias iglesias del noreste de Nigeria, cerca de Chibok, donde más de 200 niñas fueron secuestradas en abril pasado sin que se conozca su paradero.

Los ataques de la milicia islámica, que coincidieron con el primer día del mes del Ramadán en el país, tuvieron como objetivo las iglesias de las localidades de Kwada, Ngurojina, Karagau y Kautikari, cerca de la ciudad de Chibok, en el estado de Borno.

Los atacantes, que circulaban en motocicleta, lanzaron bombas durante las misas, matando a 48 fieles e incendiando cinco iglesias, según testigos, citados el lunes 30 por el diario nigeriano The Punch, sin embargo un funcionario del gobierno de Borno dio cuenta de 54 muertos.

La mayoría de las víctimas pertenece a la localidad de Kwada, donde 30 personas fallecieron, mientras nueve en Karagau y otras nueve en Kautikari, según The Punch.

Con estos nuevos ataques, Boko Haram intensifica la violencia que ha causado la muerte de más de tres mil personas en lo que va de este año.

El sábado pasado, al menos 14 personas murieron al estallar un artefacto en un burdel de la ciudad de Buachi, mientras un día antes Boko Haram lanzó una bomba contra uno de los mayores y más concurridos centros comerciales de Abuya, con un saldo de unos 20 muertos.

El pasado 14 de abril, miembros de Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local “la educación no islámica es pecado”, atacaron una escuela secundaria de Chibok, de donde secuestraron a 276 alumnas, de la cuales 53 lograron escapar, pero 223 siguen secuestradas. Madrid, (Notimex)

Top