Demócratas piden 500 mil millones más para ley de alivio por COVID-19

Los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, presionaron este miércoles por incluir 500 mil millones de dólares adicionales en el proyecto de ley de alivio económico por COVID-19.

Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Schumer, líder demócrata del Senado, pidieron a los legisladores agregar estos fondos para apoyar a hospitales, así como a gobiernos estatales y locales.

En una declaración conjunta la mañana del miércoles, Pelosi y Schumer argumentaron en su favor que ellos apoyaron los préstamos de 250 mil millones a pequeñas empresas del proyecto de ley que podría aprobarse este jueves en el Senado.

Los demócratas buscan que esta ley vaya más lejos y llaman a incluir los 500 mil millones de dólares adicionales, aunque aún no está claro si las fracciones parlamentarias podrían llegar a un acuerdo para añadir la demanda al paquete que se vota mañana, o si podría aprobarse una legislación distinta, informó CNBC.

La propuesta demócrata consiste en repartir 100 mil millones de dólares al impulso de hospitales y centros de salud comunitarios; 150 mil millones a gobiernos estatales, lo cual ha sido pedido por el gobernador de Nueva York, estado más afectado por la pandemia; y un aumento de 15 por ciento al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Washington (NOTIMEX)

Top