Destaca Ebrard cooperación de EUA y Canadá con México ante coronavirus

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió un mensaje de solidaridad a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que enfrentan duros momentos en sus naciones por el coronavirus COVID-19.

Reconoció que de ambos gobiernos México ha recibido muestra de cooperación para tratar la pandemia y que han implicado desde gestiones para adquirir equipo médico hasta para la repatriación de connacionales varados en el exterior.

“Hoy queremos reiterar nuestra solidaridad y nuestro afecto por el pueblo norteamericano que está pasando por esto y por todos los que han fallecido y están sufriendo”, expresó Ebrard Casaubon.

“No tengo más que reconocimiento y gratitud por la forma que se ha comportado Estados Unidos y Canadá y seguiremos así”, añadió durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con respecto a la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), adelantó que la secretaría de Economía trabaja en notificar a sus pares sobre los lineamientos aplicables al acuerdo.

El canciller mexicano abundó que ante la urgencia de implementar tratado comercial laboran de manera coordinada, sin precipitar tiempos ni decisiones.

México (NOTIMEX)

 

Top