Destaca la Fed repunte económico en Estados Unidos

La Reserva Federal (Fed) reportó que la actividad económica de Estados Unidos creció en la mayoría de sus distritos económicos a un ritmo mayor que en el informe previo de marzo pasado, luego de la transición del invierno a la primavera.

En su denominado Libro Beige, el banco central estadunidense destacó que siete de los 12 distritos reportaron niveles de actividad económica de moderada a mo-desta.

Los distritos con ritmo moderado fueron Boston, Fi-ladelfia, Richmond, Atlanta, Minneapolis, Kansas City, Dallas y San Francisco.

Por su parte, Chicago reportó un repunte de la actividad económica, mientras que Nueva York y Filadelfia precisaron que los negocios resurgieron después de la desaceleración registrada a principios del presente año.

En contraste, tanto Cleveland como St. Louis reportaron una baja de la actividad económica.

De acuerdo con la Reserva Federal, el fin del periodo de clima invernal, uno de los más severos en los últimos años, dio paso a un incremento del gasto de los consumidores en la mayoría de los distritos del país.

En Nueva York, Filadelfia, Richmond, Chicago, Minneapolis, San Francisco y Atlanta se registraron incrementos en la venta de autos.

En materia de turismo, los distritos de Filadelfia, Richmond y Minneapolis reportaron incrementos positivos.

En el mercado inmobiliario, uno de los más golpeados en los últimos años, el banco central hizo notar un mejoramiento de la actividad en Richmond y un aumento por la temporada en Dallas.

En materia laboral, el Libro Beige documentó modestos incrementos en las regiones de Nueva York, Chicago y Minneapolis. Washington (NOTIMEX)

 

Top