Detienen a un exagente fronterizo como sospechoso de ser violador en serie

Un antiguo agente de la Patrulla Fronteriza fue arrestado por la policía de Mesa (Arizona) como sospechoso de ser un violador en serie al que buscaban desde hace más de dos décadas.

 

Las autoridades aprendieron a John Daly III, de 57 años, después de comprobar que su ADN coincide con el violador en serie que entre julio de 1999 y octubre de 2001 fue buscado por una serie de agresiones sexuales a mujeres que ocurrieron en los suburbios de Mesa, Gilbert, Chandler y Bisbee, todas ellas ciudades de Arizona.

La policía detalló que los casos de abuso sexual estaban conectados por un comportamiento sospechoso y de conducta similar, además tres de los casos que ocurrieron en las ciudades de Arizona coincidieron con el ADN del agresor.

Los oficiales señalaron que gracias a una nueva tecnología de ADN llamada SAKI (Iniciativa de kit de agresión sexual) los llevó a capturar al presunto depredador sexual.

A pesar de su carrera como agente de la Patrulla Fronteriza, los "esfuerzos de investigación" solo lograron identificar ahora a Daly como sospechoso.

De acuerdo a información oficial, tanto la policía de Mesa, Gilbert, Chandler y Bisbee, así como el FBI y los oficiales de la Patrulla Fronteriza trabajaron juntos en estos casos, estableciendo conexiones, realizando entrevistas y recolectando evidencias.

Las autoridades señalaron que Daly fue detenido en Sierra Vista, donde fue fichado por cargos relacionados con tres de los ocho casos de violación de los que se cree que fue el autor.

Funcionarios del Departamento de Policía de Bisbee indicaron que planean presentar cargos contra Daly por el caso ocurrido en su jurisdicción, mientras que las otras agresiones seguirán siendo investigadas para proceder legalmente contra el exagente fronterizo en caso de que logren conectarle con estos crímenes.

Los investigadores indicaron que el sospechoso tenía residencia en todas las ciudades cuando ocurrió cada uno de las violaciones. Tucson (EFE)

 

 

Top