Dona banco centroamericano recursos para damnificados de huracán Otto

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció un apoyo financiero para damnificados del huracán Otto de Nicaragua y Costa Rica, que recibirán un total de medio millón de dólares.

La institución financiera regional, con sede en Honduras, informó que otorgó una cooperación financiera no reembolsable a los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica, por 250 mil dólares para cada país.

Destacó que la ayuda económica “va dirigida para las zonas y pobladores más afectados” de ambas naciones que resintieron el impacto del huracán Otto, registrado en noviembre pasado.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, dijo que los fondos “servirán para apoyar la recuperación ante la emergencia, y son parte de los recursos que la multilateral ha presupuestado bajo el programa de “Ayudas de emergencia” para aliviar a las poblaciones que más lo necesitan”.

El directorio del banco de desarrollo respondió a la solicitud de ayuda planteada por los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica, los más afectados por el fenómeno natural del mes pasado. Las autoridades del BCIE estimaron conveniente otorgar la donación con el propósito de colaborar a mitigar los daños ocasionados por las recientes lluvias originadas por el huracán Otto, que afectó las regiones del norte de Costa Rica y sur de Nicaragua.

 

El BCIE, con oficinas en todos los países centroamericanos, fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Tegucigalpa (NOTIMEX)

Top