EE.UU. añade a Bolivia a lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El gobierno de Estados Unidos anunció que ha añadido a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de visas temporales de trabajo agrícola y no agrícola conocidos como H-2A y H-2B.

Con esta adición son casi 90 los países cuyos ciudadanos pueden solicitar estas visas a partir de este 9 de noviembre, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Paraguay puede participar en el programa de visas H-2A pero no en el de las visas H-2B, aclaró el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado.

Las visas H-2A permiten que los empleadores estadounidenses traigan al país trabajadores extranjeros para ocupar puestos temporales en labores agrícolas, mientras las visas H-2B permiten la contratación temporal de extranjeros en labores no agrícolas.

La agencia añadió que tiene autoridad para enmendar la lista en cualquier momento si el gobierno determina que un país “no cumple con los requisitos para que continúe su designación” como beneficiario de estos programas.

“Los ejemplos de factores que pueden resultar en la exclusión de un país, o la remoción de la lista, incluyen fraude, abuso, tasas altas de permanencia en el país tras el vencimiento de la visa y otras formas de incumplimiento con los términos y condiciones de los programas”, agregó el DHS. Washington (EFE)

 

Top