EEUU reúne a 30 países para buscar soluciones frente a ciberataques "ransomware"

Estados Unidos preside una reunión virtual con representantes de 30 países, para responder a los ciberataques con “ransomware”.

Rusia, desde cuyo territorio se han lanzado varios ciberataques contra EEUU, es la gran ausente del encuentro titulado Iniciativa Contra el “Ransomware”.

“No hemos invitado a Rusia, pero eso no evita que haya oportunidades futuras”, dijo una alta funcionaria estadounidense.

El presidente de EEUU, Joe Biden, exigió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que tomara medidas contra los ciberataques con “ransomware”. 

Lo hizo después que una red de origen ruso, llamada REvil, reivindicara un ciberataque contra la firma tecnológica estadounidense Kaseya.

Esa agresión se sumó a otros ciberataques, ambos significativos, el que afectó a Colonial, la mayor red de oleoductos del país; y el que golpeó a JBS, el mayor procesador de carne del mundo. 

El gobierno ruso “ha dado algunos pasos” para restringir ese tipo de operaciones, aunque a la Casa Blanca, por supuesto, le gustaría ver más medidas, explicó la mencionada funcionaria.

 

“Estas son organizaciones criminales transnacionales, que para llevar a cabo sus ataques recurren a redes de lavado de dinero e infraestructuras globales”, añadió. la alta funcionaria. Washington (EFE)

Top