EE.UU y México difunden retratos de sospechosos de tráfico humano y de drogas

Los gobiernos de Estados Unidos y México dieron inicio a la distribución de afiches con los retratos de cinco personas buscadas por crímenes vinculados con el contrabando de drogas y de personas a través de la frontera.

Los afiches en cuestión son parte de la iniciativa denominada “Se busca información”, en la cual cooperan las autoridades de los dos países “con el marcado objetivo de promover unidad y alentar al público a que ofrezca, provea información de manera anónima”, manifestó Troy Miller, quien funge director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las imágenes de las cinco personas buscadas aparecen en afiches, volantes y carteleras en diferentes lugares de abundante tránsito en la regiones de Tucson y Yuma, en Arizona. En México se procede de manera similar en las calles de diversas ciudades.

Los afiches no indican los nombres de las personas buscadas -aparentemente se trata de cuatro hombres y una mujer-, y por otro lado, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo a la agencia Efe que “esta es toda la información que daremos acerca de los individuos”, trascendió.

“Es relevante que la gente conozca que cada día, en el terreno, la Patrulla Fronteriza encuentra familias y niños, vulnerables, enfermos, a quienes los contrabandistas de personas les han mentido una y otra vez, sin reparar que en ello les puede ir la vida”, subrayó el jefe de la Patrulla, Raúl Ortiz.

“Este es sin dudas un llamado a la acción para continuar, proseguir sin descanso la batalla contra estas redes ilícitas que plagan regiones conocidas para el tránsito en nuestras comunidades y que son responsables por demasiadas muertes”, añadió.

Los afiches, que muestran un fondo rojo y las fotografías de los cinco sospechosos, incluyen números telefónicos de contacto y direcciones de correo electrónico y enlace de WhatsApp, y avisan al informante eventual que “no se requiere su identidad”, lo que favorece la información y seguridad. Washington (EFE)

Top