El 20 por ciento de los hispanos en Estados Unidos poseen arma de fuego

El 20 por ciento de los hispanos que residen en los Estados Unidos poseen un arma de fuego y otro ocho por ciento vive en un hogar donde alguien tiene una de esas armas, según un informe dado a conocer por el Centro Pew publicado recientemente.

El informe, que se sustenta en las opiniones de 5 mil 115 adultos encuestados el 5 de junio pasado, encontró que el 38 por ciento de los blancos no hispanos poseen personalmente un arma de fuego y otro 11 por ciento vive en un hogar donde hay un arma de esas características.

A su vez, el 24 por ciento de los afroamericanos poseen un arma de fuego y otro 10 por ciento vive en una casa donde hay una de esas armas, dejó sentado el estudio del Centro Pew.

En general, “la proporción de adultos que dicen poseer personalmente un arma o que alguien en su casa tiene una ha cambiado poco en años recientes” y es del 42 por ciento, apuntó Pew

Entre los hispanos que no poseen un arma de fuego, el 58 por ciento indican que “jamás” podrían verse a sí mismos en posesión de una de esas armas y el 40 por ciento señala que podrían verse poseyendo una en el futuro, o sea, es una posibilidad que pudieran materializar en dependencia de las circunstancias.

El 81 por ciento de todos los dueños de armas de fuego expresan de manera categórica sentirse seguros poseyendo una, mientras un 71 por ciento disfrutan por tener un arma de fuego, y a un 12 por ciento les preocupa que haya un arma en la casa, dejó sentado el referido informe.

Según la plataforma American Gun Facts, el 46 por ciento de los hogares en Estados Unidos poseen al menos un arma de fuego y más del 98 por ciento de los 393 millones de esas armas que existen en el país están en manos de civiles.

“El dueño promedio de armas en Estados Unidos tiene al menos cinco de esas armas, y casi el 22 por ciento de los dueños tienen o disponen de una sola arma de fuego”, agrega American Gun Facts. Washington (EFE)

 

Top