Elección en EUA, la de mayores consecuencias en mucho tiempo: Clinton

Por Maurizio Guerrero. Corresponsal

 

Nueva York, 2 Mar (Notimex).- La elección presidencial en Estados Unidos de este año será la de mayores consecuencias para este país y el mundo por las propuestas diametralmente opuestas de los partidos en competencia, advirtió la precandidata demócrata Hillary Clinton.

En un evento celebrado en Nueva York, tras su sobresaliente desempeño en las elecciones primarias y las asambleas partidistas del llamado supermartes, Clinton afirmó que los candidatos republicanos ofrecen una visión del país en la que buscan culpables y separar a la sociedad.

“Esta es una de las elecciones presidenciales con mayores consecuencias que hemos tenido en mucho tiempo, pero no se confundan: el otro lado tiene una visión muy diferente acerca de lo que debe ser nuestro país y de cómo debemos tratarnos los uno a los otros”, manifestó.

Explicó que la carrera republicana ha registrado mucho ataques, además de que han abundado los señalamientos a supuestos culpables sobre la situación de Estados Unidos, así como insultos entre ellos y para otros grupos sociales.

“Algunos pueden pensar que eso es entretenido, pero les digo una cosa: realmente importa lo que uno dice cuando está compitiendo en una campaña por la Presidencia, y en verdad importa lo que dices cuando eres presidente y cómo te percibe el mundo”, sostuvo.

La ex secretaria de Estado destacó que su campaña se concentraría en el futuro, y en encontrar los temas comunes que unen a los estadunidenses.

En ese sentido, mencionó su intención de fortalecer a los sindicatos, aumentar el salario mínimo, extender los servicios de seguridad social, enfrentar a la industria armamentista, aprobar una reforma migratoria integral e impulsar los derechos de las mujeres y la comunidad homosexual.

“Honestamente, creo que necesitamos más amor y amabilidad en el país en este momento”, declaró Clinton, ante los aplausos de la multitud, que en varias ocasiones la interrumpió coreando su nombre: Hillary.

La precandidata no pareció aludir de manera directa a su rival, el senador Bernie Sanders, sino a los precandidatos republicanos, y su duro discurso en contra de migrantes y de las minorías.

“Quiero que seamos un país en que nos ayudemos los unos a los otros otra vez, donde mostremos respeto a los otros”, subrayó.

Top