Elementos de la FGR detuvieron a hombre buscado por autoridades de EUA

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a dos criminales en proceso de extradición, y ha detenido a dos más que serán procesados para que sean remitidos ante las autoridades estadounidenses.

La FGR informó que fueron entregados en el Aeropuerto de la Ciudad de México los dos primeros criminales, reclamados por delitos como violación, homicidio y lesiones; ya fueron presentados ante las cortes en Texas. 

También fue detenido un hombre más para los mismos fines y a petición de las autoridades judiciales del vecino país del norte, y resultó detenido el cuarto extraditable, afirmó la dependencia.

Elementos de la FGR adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la Orden de Detención Formal con Fines de Extradición Internacional emitida en contra de Moisés “R”.

Fue requerido por la Corte Superior del Condado de Cobb, Georgia, de acuerdo con el tratado entre México y EU.

 

El extraditable será procesado por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una menor, antes será trasladado y puesto a disposición de la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, para definir su situación jurídica conforme al Procedimiento de Extradición. México (NOTIMEX)

Top