Embajador de Guatemala agradece apoyo de México a pacientes

El embajador de Guatemala en México, Nelson Olivero, agradeció al gobierno y pueblo mexicano el apoyo brindado a su nación ante la emergencia generada por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio.

 

En conferencia de prensa en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), dijo que las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Salud, así como la embajada de Mexico en su país, han sido el rostro de la ayuda que los mexicanos están dando.

Ese apoyo se ha traducido en el traslado a México de seis personas con quemaduras graves para ingresarlas al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ).

Las personas que se encuentran en el Centro son: Reyna Elizabeth López Osian, Rosa María López Mijango, Jaime Alberto García Pérez, Rafael Godínez García, Carlos Hernández y Julio César Ramírez, quienes tienen entre 30 y 60 por ciento de quemaduras en el cuerpo.

De acuerdo con Juan Antonio Madinaveitia Villanueva, director quirúrgico del INR, y Mario Vélez Palafox, subdirector del CENIAQ, los pacientes estarán en este nosocomio por lo menos 45 días para su recuperación. México  (NOTIMEX)

Top