Embajador destaca valores de México que servirían ante caso Venezuela

Al destacar que en México se privilegia el diálogo tanto al interior como al exterior en el marco de la democracia, el embajador de Marruecos, Mohamed Chafiki, expuso que el país, como cualquier otro con esas características, puede jugar un papel importante en la salida al caso Venezuela.

Reconoció que la situación mundial, en general, “es muy difícil”, porque hay cambios en muchas regiones y los desafíos son amplios.

El diplomático de Marruecos consideró esencial contar con referencias sólidas, donde resaltan los valores democráticos y la defensa a los derechas humanos, el diálogo y el respeto a la integridad de la soberanía de los pueblos.

“Pienso que cada país que tiene en cuenta esa preferencias puede jugar un papel para una salida en la democracia, pero con respeto a la legalidad internacional.

“Yo pienso que México tiene en cuenta esas dimensiones. No quiero interferir dentro de las decisiones del pueblo y del país soberano, pero todos tenemos una esperanza para una salida de paz, en favor de la democracia, que dé respuesta a la unidad de los pueblos y todos los países. México también puede jugar un papel en este sentido”, manifestó.

El diplomático expuso que México puede jugar un papel definitivo y positivo en el caso Venezuela, al demostrar dentro del país y ante la comunidad internacional que a través del diálogo se logran avances sustantivos.

“Lo que es más importante para nosotros es hacer un esfuerzo a todos los niveles para acompañar a esta transición histórica que va a conocer el mundo.

 

“Es importante la democracia pero también un contenido verdadero de esos derechos humanos a nivel económico, social, político y en términos de renovación para asegurar una participación verdadera de los pueblos a nivel global, con respeto de las diferencias de las diversidades”, agregó. México (NOTIMEX)

Top