Empresarios de Estados Unidos viajan a ver reformas en Cuba

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos Thomas J. Donohue y varios funcionarios del foro se encuentran en Cuba para una visita que incluye desde intercambio con las autoridades de la isla hasta encuentros con emprendedores.

La delegación de Estados Unidos arribó en la tarde del martes 27 y fue recibida por el canciller Bruno Rodríguez y el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz.

Entre los estadounidenses también estuvo Marcel Smits, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la corporación Cargill.

Ambas naciones no tienen relaciones diplomáticas ni políticas luego de que Estados Unidos impusiera sanciones a Cuba tras el triunfo de la revolución en la isla presionando por un cambio en su modelo.

Sin embargo, en la pasada década las medidas se relajaron en materia de alimentos y empresarios estadounidenses vendieron a Cuba productos como granos, carne y mercancías de supermercado, pero ese comercio fue decreciendo pues se exige a la nación caribeña pagos en contado y por adelantado y se imponen condiciones para el transporte, lo cual hace que las operaciones no sean rentables. LA HABANA (AP)

 

Top