En Miami vandalizan esculturas del artista costarricense Jiménez Deredia

La policía de Miami busca al autor de la vandalización de cuatro esculturas de gran formato del artista costarricense Jorge Jiménez Deredia expuestas en un parque y hay una recompensa de 25 mil dólares para quien ayude a capturarlo.

“No pueden pasar por encima de los esfuerzos de un artista y de la ciudad de Miami”, dijo el artista por teléfono desde Costa Rica. 

Cuatro de los 14 grupos escultóricos de la exposición “Un puente de luz”, inaugurada  en el Maurice A. Ferrer Park, fueron cubiertos de grafitis.

Las obras vandalizadas fueron restauradas a las pocas horas, después de que la policía tomase muestras de las huellas dactilares encontradas, para dar inicio a la investigación.

Los responsables de Bayfront, el área de Miami donde se encuentra el parque Maurice A. Ferré, ofrecieron una recompensa de 25 mil dólares por el autor o autores de los grafitis, que, según la policía, llevan la marca de un grafitero, por lo que esperan que alguien sepa de quién se trata y lo denuncie.

El escultor costarricense dijo que se trató de un “puro acto vandálico” que le causó “mucha desilusión” porque no esperaba que algo así sucediera, dijo que hay otras formas de expresarse cuando uno quiere decir algo y no es admisible “pasar por arriba de un artista”.

Jiménez Deredia, el primer artista latinoamericano en colocar una de sus obras en la Basílica de San Pedro del Vaticano, reside entre Costa Rica e Italia y es reconocido por su capacidad de fusionar la tradición clásica escultórica con elementos de la cultura mesoamericana, como las esferas del pueblo boruca. Miami (EFE)

Top