Entre las víctimas 10 niños muertos y 202 heridos en Niza

París, 15 Jul (Notimex).- Al menos 10 menores de edad, entre niños y adolescentes, murieron y 202 personas resultaron heridas, 52 de las cuales permanecen en estado crítico, en el ataque del jueves en el sureño puerto de Niza, reportó hoy el procurador Francois Molins.

 

De acuerdo a una breve declaración oficial a la prensa del procurador de París, el balance de víctimas podría ir “al alza” en las próximas horas. Molins no precisó la edad de los 10 menores de edad fallecidos.

Según el balance oficial, unas 84 personas habrían fallecido, hasta el momento, en el ataque perpetrado la noche del jueves con un camión que embistió a un grupo de personas en el paseo marítimo de Niza, cuando asistían a un espectáculo de fuegos artificiales por el Día Nacional de Francia.

El conductor, de nacionalidad tunecina y que residía en Niza, fue abatido por la policía luego de atropellar a decenas de personas durante dos kilómetros en el denominado Paseo de los Ingleses.

El presidente francés, Francois Hollande, quien llegó esta tarde a Niza, visitó a algunos de los heridos en un hospital de Niza.

Las autoridades locales todavía no facilitan la nacionalidad de los fallecidos, aunque medios de otros países y autoridades de Estados Unidos y Alemania ya dieron cuenta del deceso en el ataque de varios de sus connacionales.

También habrían fallecido en el ataque personas de nacionalidad ucraniana, de Suiza y Armenia, entre otras.

Top