Es el primer juicio político donde no hay delito: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no está preocupado por el resultado de la votación en la Cámara de Representantes, donde aprobaron los cargos en su contra, porque es el “primer juicio político, donde no hay delito”. 

El mandatario estadounidense respondió al resultado de la votación de la Cámara de Representante en un discurso en Michigan, y aseguró que confía en la bancada republicana en el Senado.

Trump afirmó que se ha convertido en el primer presidente en la historia de EUA llevado a juicio sin un delito que perseguir. 

“Miren lo deshonesto que ha sido este proceso. Los demócratas ni siquiera deberían tener la oportunidad de realizar un impeachment basado en la ilegalidad y en un documento falso.

Externó su preocupación porque “cualquier presidente puede hacer una llamada y ser enjuiciado”. 

La Casa Blanca describió el proceso contra Trump como uno de los episodios políticos más vergonzosos de la historia de Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, describió este suceso como un episodio donde se mantuvo la democracia intacta.

 

Trump se ha convertido en el tercer presidente de los EUA en ser sometido a un impeachment, proceso que fue aprobado por la Cámara de Representantes con 230 votos a favor de las acusaciones por abuso de poder y, con 229 votos a favor del juicio político por el delito de obstrucción al congreso. Washington (NOTIMEX)

Top