Es hora de reformar nuestro sistema de Justicia Penal: Barack Obama

En su mensaje semanal el presidente Barack Obama habló sobre la necesidad de una reforma significativa de la justicia penal en los Estados Unidos. Estados Unidos enfrenta un ciclo de pobreza, criminalidad, y encarcelación que atrapa a demasiados estadounidenses y debilita a demasiadas comunidades. 

 

El presidente cree que podemos interrumpir el flujo de escuelas con pocos recursos a cárceles abarrotadas, y hacer nuestro sistema de justicia penal más inteligente, justo y efectivo. Es por eso que en semanas recientes, él ha estado viajando a través del país y encontrándose con estadounidenses que están trabajando para mejorar el sistema de justicia penal, desde oficiales de los cuerpos policiales trabajando para disminuir los índices de criminalidad y encarcelación, hasta ex prisioneros que se están ganando su segunda oportunidad.

El presidente viajó a Newark, Nueva Jersey para amplificar los esfuerzos de aquellos estadounidenses que han pagado su deuda con la sociedad y están reintegrándose en sus comunidades. La Casa Blanca. Washington DC

 

Top