Estado mexicano garantiza seguridad a turistas nacionales y extranjeros

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, aseguró que el Estado mexicano cuenta con la capacidad para garantizar las mejores condiciones de seguridad de visitantes nacionales y extranjeros que deseen visitar Playa del Carmen, en Quintana Roo.

“En este momento podemos compartir con toda puntualidad que no ha habido cancelaciones de la reservación y que las playas, sin excepción, se encuentran abiertas sin incidentes”, indicó el funcionario federal.

Luego de la explosión de un ferri ocurrida el 21 de febrero en un muelle de Playa del Carmen, Castilla Craviotto dijo que las actividades laborales y turísticas no se han interrumpido en esta zona y se llevan a cabo en completa normalidad.

Dio a conocer que la Policía Federal acompaña la investigación de los hechos y “apoyaremos en todas nuestras capacidades hasta que se determine con certeza lo ocurrido”.

El comisionado señaló que al margen de las investigaciones que hace la PGR, se han implementado una serie de acciones con el objetivo de dar seguridad a la población y a los visitantes nacionales y extranjeros durante la próxima temporada vacacional.

Para ello, anotó, existe una estrecha coordinación de la Policía Federal con las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, además de autoridades estatales y municipales.

Refirió que con cerca de 900 elementos de las siete divisiones de la Policía Federal, 195 unidades y binomios caninos, se ha fortalecido la vigilancia en la red carretera y en los tres aeropuertos con que cuenta la entidad: Cozumel, Cancún y Chetumal, a través de la División de Seguridad Regional.

Además, se incrementará la presencia de personal de la Gendarmería en la zona de discotecas tanto en Cancún, Puerto Morelos y otros sitios, mientras que elementos de la División de Fuerzas Federales apoyan tareas de patrullaje en Playa del Carmen y en zonas habitacionales, principalmente el municipio de Benito Juárez.

También participa en tareas de ciberseguridad para prevenir delitos como el tráfico de drogas y la trata de personas, en tanto que 60 elementos de la Policía Federal llevarán a cabo revisiones y vigilancias especiales al interior de los transbordadores tanto en la zona de carga, salas de espera, así como los distintos puntos de abordaje y descenso para brindar seguridad a los usuarios.

 

Manelich Castilla indicó que desde el 29 de enero, fecha en que inició el Operativo Escudo-Titán en esa entidad, se han detenido 74 presuntos responsables de diversos delitos, se rescató a cuatro mujeres víctimas de trata, así como a 13 migrantes indocumentados, entre otros. México (NOTIMEX)

 

Top