Estados Unidos juega la mayor lotería de la historia, mil 500 mdd

La fiebre de la lotería contagió a millones de personas en Estados Unidos, residentes, inmigrantes y turistas.

El juego del Powerball, donde se deben escoger cinco números y un comodín, rebasó este miércoles un estimado de mil 500 millones de dólares, en lo que se convirtió en la mayor bolsa de la historia.

Aunque la probabilidad de ganar el premio mayor es una en 292 millones, lo cual hace más probable ser golpeado por un rayo o ser mordido por un tiburón, millones siguen haciendo fila y comprando boletos.

Rubén Berlanga, un inmigrante salvadoreño, desafió el frío para comprar 10 dólares de boletos y ya tiene claro que hará en caso de obtener el premio.

"Primeramente hay que darle la parte que le corresponde al Uncle Sam", comenta en alusión al pago de los impuestos. "El resto para la familia y ayudar a la gente que más lo necesita", dijo en entrevista con Notimex.

Ciertamente el ganador tiene la opción de cobrar el premio en cómodas anualidades durante los siguientes 30 años o en un sólo pago en efectivo, equivalente a unos 930 millones de dólares antes de impuestos.

Cada boleto cuesta dos dólares y nadie ha acertado al premio mayor desde noviembre pasado y se ha mantenido desierto en los últimos 19 sorteos.

Desde entonces los jugadores han inyectado más de 2.5 mil millones de dólares a la compra de boletos.

Diana, una residente de la capital, acudió con sus amigas y ya tiene planes en caso de resultar ganadora. Para ganar se requiere acertar a los cinco números y al comodín.

"Voy a desaparece calladamente y nadie va a saber que gané ningún dinero", comentó con una dosis de buen humor en el rostro. "Voy a vivir una vida extravagante, calladita; eso es todo".

A pesar del éxito popular, los organizadores del Powerball en 44 estados del país han enfrentado un problema, sus pizarras electrónicas no pueden actualizar la cifra del premio mayor porque sólo tienen tres dígitos.

En algunos centros de venta, como en la estación central de trenes de Washington, los empleados actualizan la cifra con lápiz.

El eventual ganador o ganadores del premio mayor será dado a conocer a las 21:00 locales (02:00 GMT) pero si continúa desierto, la cifra podría llegar a los dos mil millones de dólares el próximo sábado. Washington (NOTIMEX)

 

Top