Estados Unidos refrenda apoyo a Colombia tras plebiscito

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, refrendó al presidente de Colombia, Juan Manual Santos, su apoyo al país luego del triunfo del No en el plebiscito del domingo sobre un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

Durante una llamada telefónica realizada la víspera, Kerry respaldó el llamado de Santos a la unidad hacia un diálogo inclusivo como el próximo paso hacia lograr una paz justa y duradera en Colombia.

"Reconoció las difíciles decisiones que Colombia tiene por delante y dio la bienvenida a las declaraciones del senador Alvaro Uribe y del líder de las FARC Rodrigo Londoño reafirmando su compromiso con la paz y su apertura al diálogo", dijo el portavoz John Kirby.

Kerry confirmó a Santos que el enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz, Bernie Aronson, viajará a La Habana, Cuba, donde se realizaron las negociaciones durante 44 meses entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a petición de los negociadores de paz para apoyar el proceso. Washington (NOTIMEX)

 

Top