EU: Manejo de niños migrantes fue correcto

El organismo de control interno del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos respondió que no pudo hallar sustento a 16 quejas presentadas por grupos activistas que acusaron al gobierno de violar los derechos de niños migrantes no acompañados y detenidos en la zona fronteriza con México.

La oficina del inspector general del Departamento comenzó su investigación después de que la American Civil Liberties Union (Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos) y otras cuatro organizaciones denunciaron en junio presuntos abusos generalizados por parte de las autoridades federales de inmigración en los centros de detención de la zona fronteriza.

El inspector general John Roth dijo en un memorando al secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson que los fiscales federales revisaron los hallazgos de su agencia y que se negó a iniciar un proceso porque no halló pruebas de irregularidades. La nota fue difundida el martes 2.

Roth dijo que aún se están siendo investigadas 100 quejas más, tanto por funcionarios de inmigración como por autoridades de la oficina de derechos civiles del Departamento. WASHINGTON (AP)

Top