Ex presidente llama a resistencia civil contra acuerdos de paz con FARC

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, llamó a los ciudadanos a la resistencia civil en contra de los acuerdos de paz que se pretende firmar con la guerrilla de las FARC, y para revocar el mandato al jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

El llamado a la movilización contra la paz y no contra la guerra, lo hizo el exmandatario (2002-2010) en una entrevista con el noticiero del canal Caracol de la televisión local.

Para Uribe Vélez, los acuerdos de paz que están cerca para su firma final, son un pacto a "la impunidad total porque nivela a las Fuerzas Armadas con el terrorismo y no hay cárcel a los autores de los delitos atroces".

En los acuerdos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "no hay nada equivalente a medidas de aseguramiento ni a reclusión carcelaria, habla de una restricción de movilidad y es donde dicen las FARC, que su movilidad será por todo el país".

A juicio de Uribe Vélez, es grave que el gobierno de Santos "haya aceptado en el preámbulo de los acuerdos que nuestro modelo económico y social es revisable por las FARC" y reiteró que "se necesita un balance entre paz y justicia y cuando no hay justicia, no hay paz".

Uribe Vélez cuestionó el apoyo del gobierno de Estados Unidos al proceso de paz que lleva a cabo el gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC, desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba.

Las negociaciones ya se encuentran en su fase final y según el propio presidente Santos y varios de sus ministros de Estado, el Acuerdo General de Paz está en su recta final y se podría suscribir en menos de dos meses. Bogotá (NOTIMEX)

 

Top