Exagente migratorio se declara culpable de recibir sobornos de narco

Un ex agente especial para Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) se declaró culpable de aceptar sobornos de un narcotraficante colombiano para facilitar su ingreso a Estados Unidos, informó el Departamento de Comercio.

 

El policía, identificado como Christopher V. Ciccione II, de 52 años de edad, admitió haber recibido 20 mil dólares en efectivo y aceptar bebidas y prostitutas de parte de Bayron Piedrahita Ceballos y otro colombiano que se declaró antes culpable de ser partícipe de este entramado de corrupción.

A cambio de ello, Ciccione ofreció lograr desestimar una acusación criminal por narcotráfico contra Piedrahita Ceballos, y obtener además una autorización para su ingreso a Estados Unidos acompañado por su familia.

Para ello alteró registros policiales a fin de presentar a Piedrahita como un “antiguo” sospechoso de una investigación cerrada, y no como un sujeto “actual” y que consignó, “nunca fue identificado” por lo cual la acusación debería ser desestimada.

Ciccione falsificó igualmente las conclusiones de varios agentes sobre Piedrahita, quien actualmente está encarcelado en Colombia.

El exagente será sentenciado el próximo 9 de febrero de 2018 en una corte federal de Miami, Florida. Washington (NOTIMEX)

 

Top