Expertos en seguridad nacional dicen que Trump es “inepto”

Más de 70 republicanos que ocuparon cargos de seguridad nacional en el Gobierno de Estados Unidos afirmaron que el presidente Donald Trump “carece del carácter y la competencia para conducir esta nación”, en una carta difundida el pasado viernes 21 por los medios.

“Nos preocupa el curso de nuestra nación bajo la conducción de Trump”, indicaron los firmantes en la carta, entre los que están el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia Michael Hayden, el exdirector de Inteligencia John Negroponte y el exsecretario de Defensa Chuck Hagel.

“Trump ha demostrado que carece del carácter y la competencia para conducir esta nación y ha incurrido en comportamientos corruptos que lo hacen inepto para servir como presidente”, continuó la misiva.

Los exfuncionarios que firmaron la carta, entre ellos también el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones William Webster, ocuparon cargos de seguridad nacional en las presidencias de Ronald Reagan, George W. Bush, George H.W. Bush y también en la de Trump.

Afirman que Trump “ha dañado gravemente el papel de EU como líder mundial”, “ha solicitado la influencia extranjera y ha socavado la confianza en nuestra elección presidencial”, “se ha alineado con dictadores” y “ha insultado a nuestras fuerzas armadas, las agencias de inteligencia y diplomáticos”.

 

Trump “ha socavado el imperio de la ley”, “ha deshonrado la Presidencia”, “ha dividido nuestra nación”, “ha atacado y vilipendiado a los inmigrantes”, y “ha puesto en peligro la seguridad de EE.UU.” al trastornar el funcionamiento de las agencias de seguridad nacional.  Washington (EFE)

Top