Extienden plazo de inscripción a ley de salud

El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, decidió extender el plazo final de inscripción a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA por sus siglas en inglés) del 31 de marzo a principios de abril para quienes iniciaron el trámite, según información de la agencia de noticias Notimex, emitida el pasado miércoles 26.

Según funcionarios federales, el período especial de inscripción será aplicable a quienes visiten los sitios de Internet healthcare.gov ó cuidadodesalud.gov y declaren haber iniciado el trámite aún cuando no lo hayan completado.

Antes del cambio, millones de estadounidenses enfrentaban multas de no haberse inscrito a la ley el último día de marzo. La penalidad del primer año asciende a 95 dólares por persona, pero se incrementa anualmente. Se esperaba que la administración Obama oficializara el jueves 27 el inicio del período adicional de inscripción.

Por otro lado, antes de esta información, se tenía considerado el 31 de marzo como la fecha límite para las inscripciones en planes de seguro médico bajo ACA para aquellos que desean obtener cobertura en el 2014. En estos días finales, el Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés), al igual que otra organizaciones ha trabajado para informar y facilitar la inscripción de los latinos.

Los hispanos corren un riesgo mas alto para condiciones crónicas como la diabetes y un nivel elevado de colesterol, a la vez también representa el grupo étnico que más carece de cobertura médica, casi uno de cada tres hispanos no cuenta con seguro médico, señaló NCLR.

 

 

Top