Futuro canciller de Brasil promete “liberar” la diplomacia del marxismo

El próximo canciller de Brasil, Ernesto Araújo, aseguró en un artículo  que “liberará” la política exterior de influencias del “marxismo”, y prometió combatir “pautas abortistas y anticristianas en foros multinacionales”.

“Vencida en la economía, la ideología marxista, durante las últimas décadas, penetró insidiosamente en la cultura y en el comportamiento, en las relaciones internacionales, en la familia y en todas partes”, escribe Araújo en un texto publicado en el diario Gazeta do Povo.

En el texto, en el que acusa a la “ideología del Partido de los Trabajadores (PT)” de algunos de los supuestos males de Brasil, expresa un ideario ultraconservador que quiere llevar a cabo a partir del 1 de enero.

“La adhesión a temas abortistas y anticristianas en los foros multilaterales, la destrucción de la identidad de los pueblos por medio de la inmigración limitadas, la transferencia brutal de poder económico a favor de países no democráticos y marxistas” son muestras, según Araújo, de una supuesta ideología marxista dominante hoy.

El futuro canciller, cuyo perfil causó perplejidad y críticas por carecer de experiencia y por creer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es “el salvador de Occidente”, asegura que dejará “al pueblo brasileño entrar en la política exterior”. Río de Janeiro (NOTIMEX)

 

Top