Galvez suma nueva vocera impulsada con IA rumbo a las elecciones de 2024 en México

La inteligencia artificial (IA) llegó este domingo 17 a las precampañas electorales en México y la precandidata única de la oposición Xóchitl Gálvez tendrá su propia vocera impulsada por esta tecnología: la iXóchitl.
Esta no es la primera vez que la candidata del Frente Amplio por México utiliza la IA para difundir un posicionamiento o un mensaje para alentar los votos en su favor.
Sin embargo, la precandidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que ahora contará con una nueva vocería impulsada por la inteligencia artificial.
“Quiero anunciarles que implementaremos una vocería especial con inteligencia artificial, muchos de ustedes han visto videos míos realizados con esta tecnología y hemos decidió oficializar esta vía”, compartió en su cuenta de X (antes Twitter).
La precandidata única de la oposición aclaró que la IA generativa hace eficiente los tiempos y los recursos económicos, pues aseguró que es muy rápido tener el material y es muy barato, “lo cual es perfecto cuando andas al tingo y al tango y con poca lana”.
Según con lo difundido por Gálvez, todos los contenidos contarán con su aval y supervisión previo a ser compartidos y precisó que la vía oficial será a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
“Así que, a partir de hoy, hay Xóchitl o sea yo (la IA), yo seré una de las voceras de la precandidata. Tendré su aval, su supervisión y su aprobación de los mensajes y estarán permanentemente alojados en sus redes sociales”, dijo la nueva vocera iXóchitl. México (EFE)

Top