Gobierno colombiano critica a ELN tras reivindicar atentado

El gobierno colombiano calificó de cinismo al rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), que admitió el atentado del pasado 19 de abril que dejó 25 heridos y un policía muerto en el centro de esta capital.

"Si el ELN cree que con actos terroristas como el de la Macarena (cuya autoría ahora reconoce con cinismo) va a presionar un cese al fuego", señaló el jefe negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo en su cuenta de Twitter.

El jefe del equipo negociador reiteró que el ELN con este tipo de acciones esta "muy equivocado. El cese al fuego se alcanzará cuando el ELN comprenda que a él se llega desescalando, no escalando el conflicto".

El ELN en su comunicado reiteró su propuesta de un cese al fuego bilateral mientras avanzan las negociaciones de paz que se desarrollan desde el pasado 7 de febrero en Quito, Ecuador.

El grupo guerrillero es el segundo más importante en Colombia, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que firmó un acuerdo de paz para dejar las armas a más tardar el próximo primero de junio. Bogotá (NOTIMEX)

 

Top