Gobierno federal enviará al Senado propuesta de embajador en Canadá

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de México enviará al Senado de la República, para su consideración y ratificación, el nombramiento de Juan José Gómez Camacho como embajador de México en Canadá.

Mediante un comunicado, aseguró que Gómez Camacho, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuenta con la voluntad, responsabilidad y compromiso necesarios para representar al país en Canadá.

Refirió que el diplomático, quien en la actualidad se desempeña como embajador representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuenta con una amplia experiencia en política exterior, al ser integrante del Servicio Exterior Mexicano desde 1988 y haber ocupado distintos cargos en el exterior como en la SRE.

Entre dichos cargos, mencionó los de embajador de México ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo, Singapur con concurrencia ante la Unión de Myanmar y el Sultanato de Brunei Darussalam y representante permanente alterno de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La cancillería destacó el compromiso y profesionalismo del actual embajador, como facilitador dentro del proceso de negociaciones del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, así como el endoso por parte de la Asamblea General de la ONU a dicho acuerdo.

 

El gobierno de México considera que Juan José Gómez Camacho tiene la experiencia necesaria para trabajar en el fortalecimiento de la relación con Canadá y la comunidad internacional, así como temas migratorios, derechos humanos y de desarrollo económico, puntualizó. México (NOTIMEX)

Top