Guanajuato, envuelta en la Cumbre Internacional de la Gastronomía

El estado de Guanajuato acoge a los cerca de 70 mil asistentes que participan en la Cumbre Internacional de la Gastronomía 2018, que se realiza desde el pasado 29 de mayo y hasta el 12 de junio.

Con el objetivo de rescatar, conservar, promocionar y difundir la herencia ancestral y las expresiones contemporáneas de la cocina Guanajuatense, se realiza la cumbre con la participación de 12 destinos de la entidad.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato anunció a través de su cuenta de Twitter que para la inauguración de la Cumbre se ofrecieron más de 47 eventos gastronómicos.

En la sitio web del evento se detalla que este año los municipios que participan son Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Mineral de Pozos, Silao, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Atotonilco.

También están como invitados nacionales la Ciudad de México, y los estados de México, Yucatán, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Guerrero, Chiapas, Baja California y Puebla.

En tanto, como países invitados acuden Japón, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Argentina, Panamá, Brasil, Perú, Guatemala y Chile.

 

Durante las jornadas se tienen a más de 50 chefs y más de 40 cocineras tradicionales, y se celebra el sexto encuentro de Cocina Tradicional Guanajuato ¡Sí sabe! México (NOTIMEX)

Top